PRENSA

Reeditar el 'Madrid' costaría 2.500 millones de pesetas, según Calvo Serer

La indemnización de 518 millones de pesetas por el cierre del diario Madrid, más los intereses devengados hasta el momento del pago de la misma, "`no es suficiente para editar de nuevo el periódico", según manifestó ayer a Efe el presidente de la sociedad editora del citado periódico, Rafael Calvo Serer, para quien "por lo menos son precisos 2.500 millones". Por su parte, los trabajadores del desaparecido diario reivindican, como mínimo, el 10% de la indemnización.Calvo Serer declaró que no había recibido notificación de la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir a trámite el recurso de amparo contra la indeterminación de la indemnización fijada" por la Sala Tercera del Tribunal Supremo (veáse EL PAÍS de ayer). Manifestó que no sabía a cuál de los dos recursos de amparo presentados se refería el auto denegatorio del alto tribunal, y añadió que si las informaciones son correctas "seguiremos los procesos pertinentes para conseguir lo que creemos que es justo".

Según Calvo Serer, de la indemnización de 3.600 millones de pesetas que solicitó, "600 millones son para pagar a empleados que no tuvieron indemnización y también a los que sí la recibieron, porque creernos que los perjuicios que han sufrido han sido importytes". En todo caso, señaló que para la salida del periódico no basta con "que se nos dé la razón".

Calvo Serer aseguró que la Sociedad de Redactores del desaparecido periódico "fue disuelta al cerrarse la empresa y los periodistas trabajan hoy en otros diarios. Tal sociead no existe hoy porque se disolvió al cobrar sus componentes las indemnizaciones". Sin embargo, el presidente de dicha sociedad,José Vicente de Juan, negó a éste periódico que haya sido disuelta. " La junta directiva continúa reuniéndose y, aunque no se han renovado sus cargos desde la desaparición del periódico, funciona normalmente y no se ha realizado ningún trámite para la disolución de la sociedad", dijo.

José Vicente de Juan confirmó que los trabajadores mantienen la reivindicación del 10% de la indemnización que obtenga la empresa editora, para lo cual la representación de los mismos, que continua existiendo, tiene pendiente una conversación con Calvo Serer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 09 de noviembre de 1983.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50