_
_
_
_

CC OO acusa al Gobierno de parcialidad y arrogancia

El secretariado de Comisiones Obreras (CC OO) hizo público ayer un comunicado en el que rechaza las declaraciones del presidente del Gobierno, Felipe González, en Austria, aludiendo a la irresponsabilidad de algunos dirigentes sindicales españoles, y acusa al Gobierno de "arrogancia y parcialidad" en las relaciones con las centrales sindicales.El sindicato afirma que el presidente del Ejecutivo pretende engañar y confundir a la opinión pública sobre las causas de la conflictividad laboral, motivada, en su opinión, en la "aplización de una política económice, insolidaria, lesiva para los trabajadores y supeditada a los intereses de la banca y de los grandes empresarios".

La Unión General de Trabajadores, que insiste en la independencia que debe tener un sindicato para designar a sus representantes, considera que las declaraciones del presidente del Gobierno pueden entenderse como un llamamiento a la responsabilidad.

José Luis Corcuera, miembro de la ejecutiva de la central socialista, manifestó que es necesario que "CC OO clarifique al conjunto de la sociedad el doble lenguaje de que hace gala", convocando movilizaciones sobre los sectores objeto de las conversaciones mientras reafirma su voluntad de negociar.

Por otra parte, ayer se celebró la tercera sesión negociadora sobre la ley de Reindustrialización, con la ausencia de Comisiones Obreras, en la que UGT y ELA-STV pusieron de manifiesto sus discrepancias sobre el trato que quiere darse a los excedentes de plantilla.

Página 49

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_