_
_
_
_

Las fuerzas leales a Arafat, asediadas en Trípoli, su último bastión en Líbano

Los combatientes fieles al líder palestino, Yasir Arafat, se disponen, atrincherados en la ciudad libanesa de Trípoli, a hacer frente al asalto final de los grupos disidentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), con apoyo sirio. La Voz de Líbano, emisora falangista, anunció anoche que Arafat había abandonado Trípoli y se encontraba a bordo de un barco francés para evitar que el bombardeo de la artillería siria provocara una matanza entre la población de la ciudad, la segunda en importancia del país. La noticia fue desmentida, sin embargo, por un portavoz del Ministerio de Defensa francés.El campamento de Badaui fue abandonado por la mayor parte de sus defensores, en tanto que los habitantes de Trípoli comenzaban el éxodo de la ciudad ante la inminencia de la lucha.

En los dos últimos días Trípoli ha sido objeto de esporádicos bombardeos por parte de las fuerzas disidentes, que han desoído los llamamientos al alto el fuego formulados, entre otros, por el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y el rey Hussein de Jordania.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_