Jimmy Connors y Chris Evert ganaron el torneo de exhibición de Houston
Los norteamericanos Chris Evert y Jimmy Connors se adjudicaron en la madrugada del lunes el torneo de exhibición de dobles mixtos, que se disputó en Houston. Connors y Evert se repartirán 100.000 dólares -más de 15 millones de pesetas-, al vencer en la final a Roscoe Tanner y Andrea Jaeger por 6-2, 6-4 y 6-2. El torneo de Houston ha sido la primera ocasión en la que Connors y Evert han jugado juntos desde su separación.
Chris Evert y Jimmy Connors se compenetraron a la perfección en la pista y, con un juego agresivo, contrarrestaron el poder del servicio de Tanner y el juego defensivo desde el fondo de la pista de Andrea Jaeger, incapaces de contrarrestar la clara superioridad de sus rivales en los tres set del encuentro. Ambos demostraron seguir entre las tres mejores raquetas mundiales.
Un noviazgo frustrado
Chris y Jimmy, novios durante dos años a principios de los setenta, reconocieron tras el partido que se habían divertido mucho jugando juntos durante una semana. Chris tuvo una frase irónica para su triunfo: "El entendimiento que no logramos en nuestra vida privada lo conseguimos plenamente cuando jugamos al tenis".Los dos jugadores norteamericanos iniciaron su noviazgo en el torneo de Wimbledon de 1971, cuando Chris apenas tenía 18 años. En su libro autobiográfico My own story, la jugadora relata las primeras salidas con Jimmy, que se vio materialmente empujado por su madre Gloria -amiga de la familia Evert- para intimar con Chris. La tenista de Fort Lauderdale reconoce en la misma obra que ya se fijó en Connors cuando disputaba los torneos para menores de 18 años, aunque no intimaron hasta varios años después.
Las dos jóvenes promesas del tenis mundial llegaron a fijar la fecha de su boda, pero, a petición de Connors, la aplazaron de forma indefinida. Jimmy no parecía demasiado entusiasmado con la idea de casarse con Chris y, poco a poco, las relaciones se fueron enfriando. Chris explica en My own story que perdió una semifinal en Wimbledon, en 1975, porque vio a Jimmy sentado en la tribuna con otra joven, y nunca pudo concentrarse.
Dos bodas
Chris se casó en 1979 con el tenista inglés John Lloyd, mientras Jimmy se casaba con la ex conejita de Playboy, Patti McGuire, con la que ha tenido un hijo. Tras una separación de prácticamente un año, en el pasado mes de agosto, Jimmy y Patti volvieron a unirse. La separación la provocó Patti, que no soportaba ver como su hijo Brett estaba cayendo en las garras de la abuela Gloria, que pretendía convertir a su nieto en una nueva estrella del tenis mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.