El PSOE se pronuncia a favor de Toledo como capital de la comunidad autónoma
La comisión ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, en una reunión celebrada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en la tarde del sábado, se pronunció a favor de la ciudad de Toledo (actual capital provisional) como sede de las instituciones políticas y capital, por tanto, de la comunidad autónoma.
En la reunión, que fue menos tensa de lo que en un principio se esperaba, se debatieron y votaron las dos únicas ciudades, candidatas a capital, Cuenca y Toledo, defendidas por sus respectivas delegaciones. Al final, resultó elegida por mayoría Toledo, con nueve votos a favor, en tanto que Cuenca obtuvo los tres votos de sus representantes.
En el comunicado emitido tras la reunión, los socialistas basan su inclinación por Toledo en razones de tres tipos: las óptimas infraestructuras y equipamientos con que esta ciudad acogería a las instituciones autonómicas, las características y trayectoria de Toledo, en las que se reflejan perfectamente las raíces y esencia de la región, y la proyección que en esta ciudad encuentra la comunidad autónoma, tanto hacia el resto de España como hacia el exterior del país. Esta última razón, según el secretario regional socialista, Miguel Ángel Martínez, "ha sido la que más ha pesado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.