_
_
_
_
ANDALUCÍA

En vías de solución el enfrentamiento entre los socialistas y el PCE en Estepona

El conflicto que enfrenta a socialistas y comunistas en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) podría entrar en vías de solución gracias a las concesiones de ambas partes, según han informado fuentes políticas solventes. Una nueva postura negociadora parece abrirse camino en las direcciones andaluzas del PSOE, y PCE que, sin embargo, aparentan seguir en actitudes irreconciliables.El contencioso de Estepona se inició a raiz de las elecciones municipales de mayo pasado, cuando el número uno de la lista socialista, Miguel Castro, se hizo con la alcaldía gracias al apoyo de los concejales de AP y del CDS, y a pesar de que el PCA había obtenido 10 de las 21 concejalías y quedó a pocos centenares de votos de la mayoría absoluta. La operación provocó protestas ciudadanas e incidentes graves de orden público, que han culminado con el ingreso en prisión de varios vecinos y el procesamiento de todos los concejales comunistas, por presuntos delitos de desacato.

Ahora, los comunistas andaluces han impulsado una resolución del comité central del PCE recomendando al PSUC que abandone las alcaldías logradas en Cataluña, entre ellas la de Cornellá, en virtud de los votos de la derecha y en detrimento de los candidatos de izquierda mejor situados, pertenecientes al PSC-PSOE, como gesto de buena voluntad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_