El alcalde de Burgos, denunciado por supuesto abuso de autoridad
La Coordinadora de Defensa del río Arlanzón presentó ayer en una comisaría de Burgos una denuncia contra el alcalde, José María Peña, perteneciente a la Coalición Popular, por "prepotencia, abuso de autoridad e incumplimiento de la normativa vigente en materia de plenos municipales". Esta denuncia se produjo a raíz de que el alcalde obligase a desalojar de la sala de plenos a unos 15 miembros de esta coordinadora que se encontraban entre el público portando carteles en las que se podía leer: "¿Para cuándo el pleno sobre el Arlanzón?". "Salvemos nuestro río".
Al inicio del pleno, el alcalde les indicó que se quitaran los carteles, lo que procedió a hacer la policía municipal. Ante la negativa de algunos a dejarse despojar de los mismos, los encartelados fueron obligados por los agentes a abandonar la sala. Según la coordinadora la actitud del alcalde contraviene la normativa vigente en materia de plenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.