_
_
_
_

Paro total de los trabajadores de Potasas de Navarra contra el cierre de la empresa

Los trabajadores de Potasas de Navarra iniciaron ayer un paro total de 24 horas de duración para exigir la retirada de la decisión del cierre de esta industria y en apoyo a la alternativa propuesta por el comité de empresa de apertura de vías de negociación para explotar las reservas existentes. Tras una asamblea, los 1.800 trabajadores de Potasas realizaron una marcha a fue hasta el centro de Pamplona, donde finalizó la misma.

El comité de empresa de Potasas de Navarra (del que forman parte CC OO, USO, UGT y una candidatura de izquierdas) ha rechazado de forma unánime el plan de reconversión de esta industria propuesto por la dirección en el que se prevé la reconversión de la mina durante los próximos dos años, con una reducción de plantilla que afectará a 568 personas. El plan señala asimismo que, sin tener en cuenta las indemnizaciones al personal, la empresa se encontraría con una cuenta de resultados negativos de 6.723 millones de pesetas en 1984 y de 5.835 millones de pesetas en 1985. Para los representantes de los trabajadores, este plan de emergencia para Potasas no es una solución, sino un proyecto de cierre dilatado de las instalaciones.

La acción de protesta de los trabajadores de Potasas, a la que se sumaron unas 200 personas de otras empresas subcontratadas en esta mina, comenzó a las seis de la mañana, hora en que entra a trabajar el primero de los turnos. Tras una asamblea, comenzó la marcha a pie hasta el centro de Pamplona, abierta por una pancarta en la que se leía "contra el cierre de Potasas de Navarra. Explotación de Subiza ya".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_