_
_
_
_
_

La oposición denuncia inconstitucionalidad en una encuesta entre funcionarios públicos

Una encuesta realizada por el Gobierno entre 2.700 funcionarios de la Administración pública, en cuyo cuestionario se incluyen preguntas del tipo de "¿Con qué frecuencia asiste usted a misa?", o "¿A qué partido votó usted en las pasadas elecciones legislativas y municipales?", motivó ayer una pregunta del diputado del Grupo Popular, Arturo García Tizón, al ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, por considerar que la encuesta puede ser inconstitucional.Moscoso apeló al carácter voluntario de la encuesta. Esta voluntariedad, sin embargo, fue puesta en duda por García Tizón: "Es usted su jefe de personal, señor ministro", dijo, "y el cuestionario incluye preguntas tan concretas que es muy fácil dar con la identidad del funcionario".

A una cuestión sobre si el Gobierno podía explicar la posible interconexión entre el contrato de suministro de gas de Argelia, y su incidencia sobre el futuro de las centrales nucleares, el titular de Industria y Energía, Carlos Solchaga, contestó: "El Gobierno está incapacitado para contestar tal pregunta, porque sólo la ignorancia supina o la malevolencia pueden establecer relación entre un tema y otro".

El diputado del Grupo Popular Ignacio Gil Lázaro sufrió un pateo de los bancos socialistas, al preguntar al Gobierno qué gestiones concretas ha realizado en pro de la liberación del ciudadano español Eloy Gutiérrez Menoyo, preso en las cárceles de Cuba desde hace 20 años. El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, le contestó que el Gobierno estaba haciendo todo lo posible para interceder en su favor ante el presidente cubano, Fidel Castro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_