Un joven heroinómano, presunto asesino de una taquillera de cine malagueña
La Guardia Civil de Málaga ha detenido al presunto autor de la muerte de Antonia Jiménez Martínez, de 19 años, taquillera del cine Atlántida de la capital. Se trata de un heroinómano de 21 años, apodado el Quiqui, con amplios antecedentes delictivos, cuyo nombre responde a las iniciales F.R.N. También ha sido detenido otro joven, apodado el Caco, que esperaba con una moto al presunto autor del disparo que causó la muerte a la taquillera. Al parecer, el Quiqui necesita una dosis diaria de heroína que cuesta unas 25.000 pesetas.
Según las declaraciones del presunto autor del homicidio, perpetrado el 20 de octubre, y que se ha confesado autor del mismo, una vez que efectuó el disparo, escondió la pistola en su casa, volvió al cine y presenció cómo recogían a la joven para trasladarla a un centro hospitalario. Posteriormente, tiró la pistola al mar, en las inmediaciones del puerto, si bien el arma no ha podido ser localizada por equipos de submarinistas de la Guardia Civil que han intentado recuperarla. La pistola había sido robada por el procedimiento del tirón, la misma mañana de cometerse el homicidio, a un guardia civil retirado que la llevaba en un bolso de mano.
Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron después del crimen con una labor de consulta y selección en los ficheros de heroinómanos y tironeros más conocidos de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.