_
_
_
_

Telefónica ha pagado a Standard 117.000 millones de más por compras de material a precios sobrevalorados

La "aplicación de precios superiores a los normales" en las compras de equipos a Standard Eléctrica, filial española de la multinacional ITT, ha costado a la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) 17.067 millones de pesetas de más desde 1977 a 1982, según un informe elaborado por la Subdirección General de Intervención y Auditoría y la Subdirección General de Finanzas de la propia compañía. El informe analiza las relaciones entre Telefónica y Standard entre 1976 y 1982, cuando eran presidentes de la compañía Tomás Allende y Salvador Sánchez Terán.Las relaciones entre las dos compañías están caracterizadas, según se despeende del informe, por una escalada de exigencias por parte de Standard, paralela a una suma de concesiones, progresivas y onerosas, por parte de Telefónica. Estas concesiones, reflejadas en acuerdos leoninos a favor de la filial de ITT, se proyectan sobre las tarifas telefónicas por vía del sobrecoste en el servicio.

Página 41

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_