La oposición rechaza las explicaciones de Escuredo sobre la remodelación de su Gobierno
Rafael Escuredo, presidente de la Junta de Andalucía, no logró convencer a los partidos de la oposición, en el debate celebrado en el Parlamento autónomo, acerca del alcance y las razones que le llevaron días atrás a reestructurar el área económica de su Gabinete, convirtiendo al consejero de Economía en coordinador general del sector y retirándole todas las competencias en materia de Industria y Energía. Solamente los parlamentarios de Alianza Popular se mostraron condescendientes con las argumentaciones de Escuredo.El presidente aseguró que la Consejería de Economía y Planificación sería a partir de ahora la estrella de su Gobierno, ya que la política planificadora impregnaría toda la actuación gubernamental, y rechazó, una vez más, que la remodelación fuese consecuencia de problemas internos o tensiones personales en la. Junta. "Rafael Escuredo no hace de la mezquindad ejercicio político", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.