_
_
_
_
_

PSOE y PCE abandonan el pleno de Algete tras una fuerte discusión con el Grupo Popular

Los grupos de concejales socialistas y comunistas del Ayuntamiento de Algete abandonaron el pasado miércoles, en medio de un gran escándalo, la sesión plenaria en la que se decidía la sustitución de un concejal del PSOE, después de que el Grupo Popular se abstuviera en la votación pira ratificar al nuevo concejal. El sustituto, también socialista, no pudo tomar posesión del cargo al no alcanzar la mayoría.

Representantes del PSOE y del PCE de Algete, localidad de 10.000 habitantes situada al norte de la capital, se reunieron ayer con el Gobernador Civil, José María Rodríguez Colorado, para pedir su intervención, ante los reiterados incidentes que se vienen produciendo entre concejales de ambos partidos, por un lado, y los del Grupo Popular, mayoritario en la corporación, por otro.Según informaron concejales comunistas, el miércoles los enfrentamientos verbales comenzaron con la lectura para su aprobación de las actas de las dos sesiones plenarias anteriores, en las que se hacía referencia a incidentes y amenazas producidos durante la celebración de las mismas. Nicolas Piñeiro, concejal del Grupo Popular, pidió que se quitasean de las actas dichos altercados a lo que el grupo comunista se negó por considerar que se pretendía manipular documentos públicos.

Tras hora y media de acalorada discusión, y en vista de la negativa del secretario del ayuntamiento a modificar las actas, volvieron a producirse enfrentamientos verbales al oponerse el Grupo Popular al nombramiento como concejal de Jesús Herrera, en sustituición de un edil del PSOE que tiene que marcharse del pueblo por motivos de trabajo.

Los concejales conservadores se opusieron al nombramiento de Jesús Herrera porque es presidente de la comunidad de vecinos de la urbanización Pryconsa, que adeuda al ayuntamiento un millón de pesetas del importe del último recibo de agua.

La votación para ratificar el nombramiento de Herrera arrojó un resultado de siete abstenciones de los concejales del Grupo Popular y cinco votos a favor, de los ediles socialistas y comunistas, por lo que aquél no pudo tomar pbsesión del cargo.

Al término de la votación, los cuatro concejales socialistas y los dos comunistas abandonaron la sala de plenos "en señal de protesta por la negativa del Grupo Popular a cumplir el mandato de la Junta Electoral", según el portavoz comunista. El Gobierno Civil puede, en el plazo de seis días, anular los acuerdos del pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Acuerdo PSOE-PCE sobre Mejorada

Los comités ejecutivos regionales de Madrid del PSOE y el PCE difundieron ayer un comunicado conjunto en tomo a la situación de Mejorada del Campo, donde se han venido registrando enfrentamientos entre militantes y simpatizantes de las dos fuerzas políticas. El comunicado da cuenta de una reunión celebrada por repre sentantes de ambas fuerzas políticas. Los dos partidos acordaron manifestar de forma pública su voluntad de "desautorizar cualquier tipo de actitud que por un lado u otro suponga un deterioro del clima de normalidad y de respeto que debe imperar en los plenos de la corporación" de Mejorada del Campo. El PSOE y el PCE realizarán gestiones ante el Gobierno Civil para que retire los cargos contra 14 vecinos, entre ellos un concejal comunista, que podrían desembocar en sanciones económicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_