_
_
_
_
_
Balonmano

España debuta hoy frente a Suiza en el Torneo de las Cuatro Naciones

La selección española viajó ayer a Suiza, donde participará en el Torneo de las Cuatro Naciones, que se disputa desde hoy y durante tres días. España, Suiza, primer rival de la selección hispana esta noche, Estados Unidos y la Unión Soviética, gran favorita, son los participantes. España debe luchar por la segunda plaza. La Liga de la División de Honor se interrumpe por este motivo y no se reanudará hasta el domingo siguiente, 6 de noviembre. El equipo español registra la baja de Ignacio Novoa, del Tecnisa, de Alicante.El equipo nacional está integrado por los siguientes jugadores: De Miguel (Barcelona), Rico (At. de Madrid) y Perico (Granollers), porteros, y los jugadores de campo Cecilio, Reino, Parrilla y De la Puente (Atlético de Madrid); Uría, Melo, Serrano, Cabanas y Sagalés (Barcelona); Gómez (Málaga); Ruiz (Michelín), y Puig (Granollers). Se trata de los mismos jugadores que el seleccionador español, Emilio Alonso, convocó para los Juegos Mediterráneos, celebrados el pasado mes, y de los cuales la mayoría fue sustituida al final por otros hombres.

Destacan, como novedades más importantes, la presencia en la selección nacional de los juveniles Reino, Perico y Gómez. Su presencia en el primer equipo puede servir como preparación para el próximo Campeonato Mundial Juvenil, que se disputará el próximo mes de diciembre en Finlandia.

España tras su primer encuentro de hoy, a las 21.00 horas, frente a Suiza, en Lucerna, se enfrentará mañana, en Chur, a las 19.00,.contra la URSS, y el sábado frente a Estados Unidos, a las 18.00, en Lucerna.

El seleccionador español, al hablar hace unos días de este torneo, comentó que "no podemos esperar mucho de nuestro equipo, porque los jugadores llevan nueve meses sin entrenar juntos". Añadió, además, que "es normal que existan pocos cambios sobre la última convocatoria, porque el equipo es joven y no es conveniente efectuar modificaciones. Hay que dar confianza a los jugadores". La participación española en este torneo, según explicó Emilio Alonso, tiene como finalidad "preparar el conjunto para el Mundial-85 y, además, cumplir un compromiso adquirido hace tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_