_
_
_
_

Inauguradas las Primeras Jornadas de Industria Agroalimentaria

La concentración empresarial, con incrementos de la capacidad de trabajo y de la productividad, la adopción de procesos tecnológicos de vanguardia, así como el diseño de nuevas formulaciones de productos y la dosificación de la oferta en ciertos bienes de consumo, son algunos de los problemas que tiene planteados en estos momentos, según manifestó Vicente Albero, director general de Industrias Agroalimentarias en el acto de apertura de las Primeras Jornadas sobre la Industria Alimentaria Española, que a lo largo de tres días se celebrarán en Madrid.En la jornada de ayer se expusieron por representantes de los diversos sectores las ponencias relativas a los aceites y grasas, conservas y zumos vegetales, harinas, sector vínico-alcoholero, sector cervecero, industrias cárnicas, industrias lácteas, piensos compuestos, conservas de pescado e industrias de segunda transformación.

Hoy está previsto que se aborde la problemática general de la industria alimentaria española en sus apartados concretos de comercio exterior, Mercado Común, vertidos industriales, empleo y la economía sumergida derivadas de la misma. El jueves se expondrán los problemas relativos a la empresa pública en el citado sector y se hará un informe general del desarrollo de las jornadas. Asimismo, está previsto que el acto de clausura sea presidido por Carlos Romero, ministro de Agricultura.

Según Vicente Albero, el objetivo de estas jornadas es que constituyan un motivo de encuentro entre profesionales, empresarios, sindicalistas, asociaciones y Administración. También indicó que los problemas de estructura técnica y económica son muy variados en cada sector de la industria alimentaria y que, a la vez, las relaciones de la industria con la demanda, en este caso los consumidores, también generan un amplio abanico de dificultades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_