_
_
_
_
_

Una comisión estudia la dependencia de Iberia del Ministerio de Transportes

Una comisión especial, creada en el seno de la comisión general de subsecretarios, ultima estos días un estudio encargado por el Gobierno para la reordenación de las empresas públicas que, entre otras cosas, contempla la posibilidad de que Iberia deje de estar integrada en el Instituto Nacional de Industria (INI) para pasar a depender del Ministerio de Transportes, según informa Europa Press.Las mismas fuentes indicaron que estos estudios comenzaron a realizarse ya hace algunos meses, cuando el ministro de Transportes, Enrique Barón, llevó a un Consejo de Ministros la posibilidad de redactar una ley para sacar a Iberia del INI y traspasarla al departamento del que es titular. El Gobierno acordó en aquella reunión crear una comisión especial dentro de la de los subsecretarios, para que insertara este asunto dentro del marco más amplio de reordenación de las empresas públicas en su totalidad.

Por otra parte, la Federación de UGT-Transportes quiere participar en la gestión de las empresas públicas de este sector, según manifestaron ayer a Efe fuentes del propio sindicato.

UGT basa su propuesta en la ausencia de una cooordinación en la política de transporte y en la indefinición social que deben asumir las empresas públicas del sector. El sindicato acusa a estas empresas de que existe una excesiva diversificación administrativa, con problemas financieros derivados de la falta de claridad de su administración.

Asimismo, hace hincapié en la mala gestión empresarial de los directivos de estas sociedades, "equipos que son los mismos que en etapas anteriores", según el sindicato.

La inadecuación de los estatutos dificulta la participación sindical en estas empresas. Por ello, UGT se ofrece, como sindicato mayoritario, para continuar con la política de concertación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_