_
_
_
_

PSOE y PCE llegan a un acuerdo para poner fin a los conflictos en Mejorada del Campo

Las ejecutivas regionales de Madrid del PSOE y del PCE se han comprometido a mantener conjuntamente el orden en los plenos del Ayuntamiento de Mejorada del Campo y a gestionar ante el Gobierno Civil la retirada de los expedientes sancionadores contra 14 habitantes de la localidad, a los que se responsabiliza de los incidentes ocurridos en la sesión plenaria municipal del pasado 13 de octubre, en el curso de los cuales fueron pinchadas todas las ruedas del coche del alcalde.Para garantizar que no se repitan los enfrentamientos entre militantes y simpatizantes del PSOE y los del PCE de Mejorada, en el próximo pleno municipal estarán presentes miembros de las ejecutivas regionales de ambos partidos. En cuanto a la retirada de los expedientes sancionadores a los presuntos alborotadores, que podrían desembocar en multas de 10.000 a 500.000 pesetas, el socialista Rafael Cerquera, alcalde de la población, ha informado que el secretarío regional de política municipal del PSOE madrileño, Juan Barranco, se entrevistará a tal efecto con el gobernador civil.

Las personas a las que se abrió pliego de cargos son, en su mayoría, militantes o simpatizantes comunistas, y entre ellas se encuentra el concejal del PCE Francisco Acedo. La denuncia partió del alcalde, Rafael Cerquera, que facilitó al Gobierno Civil los nombres de los presuntos autores de los insultos y agresiones de los que fue objeto en el pleno del pasado día 13. Ahora Cerquera se ha declarado partidario de que sean retiradas o suavizadas las multas, "con el objeto de tranquilizar los ánimos y conseguir la paz civil en el pueblo, deseada por la inmensa mayoría de los 12.000 vecinos".

Manuel Rico, secretario regional de política municipal del PCE, ha vuelto a ofrecer la colaboración de los concejales comunistas en el gobierno municipal de Mejorada del Campo. Tras los comicios del pasado 8 de mayo, el ayuntamiento mejoreño está compuesto por seis concejales socialistas, cinco comunistas y dos independientes de ideología conservadora. Los concejales del PSOE gobiernan en solitario. Las elecciones de 1979 fueron ganadas por el PCE, que ofreció a los socialistas la primera tenencia de alcaldía y otras reponsabilidades municipales, por lo que ahora reclaman idéntico tratamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_