Camacho denuncia a la OIT los servicios mínimos aplicados en el paro de Renfe
El secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, ha presentado denuncia ante el comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra la Administración Española por haber impuesto durante la pasada huelga de Renfe, del día 14 de octubre, el denominado nivel 3 de servicios mínimos, que obligó a trabajar al 80% del personal de circulación.
La denuncia, presentada por el secretario general de CC OO subraya que el Tribunal Constitucional había prohibido en 1980 el nivel 2 (60% del personal) en una huelga de 72 horas. El comité de Libertad Sindical, ante el que se denunció esta práctica, mantuvo la doctrina de que las restricciones al derecho de huelga deben Iimitarse estrictamente a los servicios esenciales, aconsejando, en todo caso, la negociación entre las partes, lo que, según Camacho, se ha incumplido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.