Latinoamérica busca la cooperación con Europa para asegurar su desarroIlo
La cooperación entre Latinoamérica y Europa como factor de estabilidad económica se tratará en la reunión de la Asociación Latinoamericana de Instituciones para el Desarrollo Económico (ALIDE), que se inaugura hoy en Lisboa.El tema general de la reunión es la cooperación euro-latinoamericana en la financiación del desarrollo, en momentos en que la deuda externa de los países latinoamericanos supera los 300.000 millones de dólares.
Joao Salgueiro, ex ministro, de finanzas y actual presidente del Banco de Fomento Nacional de Portugal, manifestó que no se habría alcanzado tal deuda si hubiese existido un sistema de lazos económicos permanentes en condiciones equilibradas.
Asistirán a la reunión de ALIDE cerca de 200 representantes de instituciones financieras de 23 países europeos y latinoamericanos. La reunión se celebrará en la fundación Calouste Gulbenkian, de Lisboa, y será inaugurada por el presidente de la República portuguesa, general Ramalho Eanes. En las reuniones se divulgarán también 186 proyectos de ALIDE que buscan inversiones en otras tantas empresas, bien a través de cofinación o por la creación de joint ventures o empresas mixtas.
ALIDE surgió en 1968 por iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y agrupa a entidades financieras de América del Centro, del Sur y el Caribe. Su sede central está en Lima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.