_
_
_
_

Nicolás Redondo ratifica que habrá acuerdo interconfederal para el próximo año

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Nicolás Redondo, declaró ayer, en la clausura del IV Cuarto, Congreso Federal de Trabajadores de la Tierra (FTT), que ahora también habrá acuerdo interconfederal para el próximo año. Dijo que si otros años se ha podido llegar a un acuerdo, con Gobiernos de derechas, mejor se podrá hacer con un Gobierno socialista.En línea con su discurso del domingo anterior, con motivo de un acto similar de la federación ugetista asturiana, Redondo reiteró que no hay alternativa al Gobierno socialista, necesitado de mayor apoyo ante la trama involucionista. "La trama civil", dijo, "todavía se encuentra ahí".

Reafirmó que UGT no quiere dos mercados de trabajo y que está en contra de la contratación temporal. Y eso "se lo vamos a decir al Gobierno; vamos a criticarle lo que haga mal", prosiguió el secretario general de la organización, "pero también tendremos que aplaudirle lo que haga bien. Aplaudimos al Gobierno en su defensa de la interrupción del embarazo, en la LODE, y en otras muchas cosas, ya que ha sido el único con suficiente valor para poner esto en práctica, y es la primera vez que el pueblo es consciente de que está gobernado".

Tras señalar que el terrorismo de ETA hace el juego a la extrema derecha, dirigió críticas tanto hacia la derecha del PSOE ("es una derecha dura y poco civilizada") como al PCE y a CC OO ("ha pasado por ellos un viento de locura" y se equivocan, porque el fracaso de este Gobierno no sería un triunfo suyo).

Diálogo con los comunistas

"Queremos decir a los compañeros del PCE", afirmó, sin embargo, "que nos ha costado mucho conseguir la democracia y que corremos el peligro de perderla". "Si dimos confianza en la transición a Gobiernos de derechas, como los de Suárez y Calvo Sotelo, ¿por qué no dársela a un Gobierno de izquierda?"."Hay que volver a decir a los comunistas", continuó Nicolás Redondo:"superemos los intereses partidistas en beneficio del progresismo y contra la derecha. Por primera vez la derecha ha perdido el poder político y está en crisis. Por eso tienen que unirse los progresistas".

"Entre todos, asalariados o no, y pequeños agricultores", afirmó más tarde Nicolás Redondo, "debemos formar la gran familia progresista y unirnos, porque la derecha va a intentar luchar contra nosotros".

También indicó Nicolás Redondo que UGT hubiera ido a la manifestación de ayer por el desarme si la convocatoria no hubiera distinguido entre misiles buenos y misiles malos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_