Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Campaña de los liberales en favor de la televisión privada

, El Partido Demócrata Liberal (PDL) va a promover el próximo mes una campaña de opinión pública en favor de la instalación de emisoras privadas de televisión en España. En este sentido se pronunció el presidente del partido, Antonio Garrigues Walker, en Cádiz, en el transcurso de una debate sobre la televisión privada organizado por el Club Liberal 1812, que fue catalogado como un preludio a esta campaña, en la cual jugarán un papel destacado los clubes liberales de todo el país.

El presidente del PDL señaló que la campaña se encuentra actualmente en fase de estudio, aunque en el plazo de dos semanas serán dadas a conocer públicamente sus líneas básicas. En principio, su duración está prevista en un plazo de tres o cuatro meses, y su objetivo fundamental será la recogida de 500.000 firmas que avalen la instalación de la televisión privada en España. Estas firmas serán recogidas en todas las provincias y comunidades autónomas. Garrigues Walker cuenta con la colaboración de los clubes liberales, la Asociación de Telespectadores y la participación de destacados intelectuales.

En el debate organizado por el Club Liberal 1812, de Cádiz, Garrigues Walker indicó que el temor político a la televisión privada era el producto del miedo pro fundo a la libertad que aún sufre el hombre contemporáneo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de octubre de 1983