_
_
_
_

El delegado de Rolasa en El Ferrol, retenido 24 horas por los trabajadores

Manuel Rivas

A mediodía de ayer pudo abandonar su despacho, sin que se produjeran incidentes, y ante una discreta presencia policial, el delegado de la empresa constructora Rodolfo Lama SA, (Rolasa), en El Ferrol, que permanecía retenido desde la tarde del viernes por un grupo de trabajadores. Emilio Blama de 69 años, que se mantuvo en contacto telefónico con su familia durante la noche, no presentó ninguna denuncia ni se consideró, al parecer, objeto de retención ilegal en la declaración que posteriormente prestó en comisaría.Los trabajadores, una vez que el directivo abandonó las oficinas, se manifestaron por el centro de la ciudad. La plantilla de Rolasa no ha percibido ningún salario desde el mes de mayo. Los representantes sindicales justificaron la acción del viernes, al ocupar la entrada de las oficinas de la empresa y permanecer en esa actitud durante toda la noche, como una medida desesperada dada la crítica situación en que se encuentran algunas familias.

Rolasa se ha declarado en situación de suspensión de pagos y el mismo viernes la dirección provincial del Ministerio de Trabajo daba curso a un expediente de regulación de empleo que afectará a la totalidad de los trabajadores de la constructora en El Ferrol. En la actualidad, la empresa intenta vender un inmueble de Santiago a la Xunta de Galicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_