_
_
_
_

Diputados del PSOE asistirán mañana, a título personal, a la marcha por la paz

Destacados miembros de la izquierda socialista, como los diputados Pablo Castellano o Carlos Carlos López Riaño, asistirán mañana a la manifestación Por la paz y el desarme, convocada en Madrid por la Comisión Anti-OTAN y las Comisión Por la Paz, pese a la ausencia oficial del PSOE en este acto pacifista.También estarán presentes las Juventudes Socialistas y el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, considerado próximo al PSOE. El MPDL advirtió, no obstante, que su comparecencia se debe a los objetivos propuestos por las Naciones Unidas en su convocatoria de una semana por la paz, y se desmarcó explícitamente de algunos de los lemas bajo los que se realiza la convocatoria de mañana, especialmente los que hacen alusión al referéndum sobre la permanencia o no de España en la OTAN. La Unión General de Trabajadores estará ausente de la manifestación, conforme a la decisión adoptada a última hora, tras no poca discusión.

Entre los grupos que apoyan la manifestación se encuentran el PCE y CC OO de Madrid, junto con numerosas asociaciones pacifistas, ecologistas, movimientos de vecinos y partidos de la izquierda radical, como Liga Comunista Revolucionaria (LCR), Movimiento Comunista (MC), PC (m-1), Unificación Comunista de España (UCE), Movimiento de Recuperación de la Unidad del Partido Comunista (MRUPC) y otros. Sin embargo, en la primera fila de la manifestación figurarán tan solo dirigentes de organizaciones pacifistas, por lo que los líderes políticos marcharán a continuación. Esta medida parece responder al temor de los organizadores de que la manifestación sea capitalizada por alguno de los partidos asistentes, señaladamente el PCE. En cuanto a este partido, se considera probable que acuda a la manifestación representado por sus máximos dirigentes, entre ellos Gerardo Iglesias y Santiago Carrillo.

La manifestación, que comenzará poco después del mediodía, discurrirá por el centro de Madrid, partiendo de la plaza de Legazpi hasta la de Neptuno. Por su parte, el PSOE, que rechazó unirse a la manifestación madrileña por estimar que podría tener un carácter antigubernamental, organizará por su cuenta algunos actos por la paz la semana próxima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_