Sigue el odio a los futbolistas extranjeros en la RFA
El odio a los extranjeros que trabajan en la República Federal de Alemania afecta también a los futbolistas, hasta el punto de que algunos de ellos han tenido que abandonar y regresar a su patria. Ilyas Tuefekci, jugador turco de equipos como el Hertha de Berlín, Stuttgart o Schalke 04, hubo de ser cedido por éste último club al Fenerbalice de Estambul, actual campeón de la liga turca, ante las presiones de los aficionados. El episodio acabó con tintes dramáticos: la novia de Tuefecki, una joven alemana, se ahorcó a principios de este verano al no poder soportar la separación y no tener la oportunidad de acompañar a su prometido a Estambul.
Tuefekci pasó en menos de un año de ser el jugador preferido de los hinchas del Schalke a la cabeza de turco de los fracasos del equipo y del descenso a Segunda. A pesar de ser el mejor jugador del equipo y la figura de la selección turca, el público se cebó en él con gritos de "turcos fuera". Ahora regresa para jugar con su selección, ante la RFA, en Berlín, el 26 de octubre, en partido de la Eurocopa.Grupos de fanáticos neonazis han llamado a la población para que acuda al partido a combatir contra "la jauría turca apestosa", y la policía de la antigua capital alemana teme que se produzcan enfrentamientos violentos. Los sindicatos y partidos de izquierda van a proteger a los turcos, en el Estadio Olímpico, pues la extrema derecha alemana, ha prometido acudir al encuentro "para expulsar a los culpables del paro y de la pérdida de la pureza de la raza" en la RFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.