Huelga casi total de auxiliares de enfermería
Aproximadamente el 90% de las auxiliares de enfermería de centros sanitarios públicos efectuaron ayer su primer día de huelga legal , según datos procedentes de la Coordinadora Estatal de Auxiliares de Enfermería y el sindicato Comisiones Obreras, convocantes del paro. Las auxiliares de enfermería, unas 90.000 en toda España, han pedido al Insalud que se les reconozca el primer grado de Formación Profesional, a todos los efectos. Ante el retraso en el inicio de las negociaciones, cuyo comienzo estaba previsto para el mes de septiembre y, tras una manifestación realizada el pasado 6 de octubre, la Coordinadora Estatal de Auxiliares de Enfermería solicitó huelga legal.Las provincias con mayor incidencias según las entidades convocantes, han sido Madrid, Valencia, Zaragoza y Huelva. La huelga se repetirá los próximos días 26 y 27 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































