El PSOE madrileño confirma su ausencia en la manifestación del domingo por la paz
La Federación Socialista Madrileña no participará en la manifestación pacifista convocada para el domingo en la capital de España por el comité de acción por la paz y la comisión anti-OTAN, con el apoyo del partido comunista, "porque tanto las consignas del acto como el manifiesto están elaborados en clave claramente interna y contra el Gobierno", dijo ayer Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma madrileña y secretario general de la federación socialista.
Leguina, que dijo en conferencia de prensa que el acto del domingo "no es una manifestación estrictamente por la paz", anunció que la federación socialista está preparando otras actividades de carácter pacifista general para la semana por el desarme programa por las Naciones Unidas entre el 24 y el 30 de octubre, como la convocatoria de un concurso sobre la paz entre estudiantes y explicaciones en las escuelas sobre la ONU.El responsable de movimientos sociales del PCE, Rafel Merino declaró que el PSOE y UGT estuvieron considerando al principio participar en la manifestación, pero al final se retiraron y sólo han prometido su asistencia las Juventudes Socialistas. Merino negó que la marcha se plantee como un plebiscito sobre la política del Gobierno pero señaló que la lucha por paz tiene connotaciones específicas en cada país y que por eso lema en España debe ser la convocatoria de una consulta clara sobre la salida de la OTAN y desaparición de las bases extranjeras de nuestro territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.