Panadero asesinado en Rentería por dos jóvenes
El vecino de Rentería Cándido Cuña González, de 50 años, panadero de profesión, casado y padre de tres hijos, fue asesinado ayer por dos jóvenes que le dispararon a bocajarro cuando se encontraba en el interior del bar Tres Cepas, de Rentería, a las 18.45 horas. Cándido Cuña se encontraba jugando con una máquina tragaperras cuando le alcanzaron los tres disparos. Su cuerpo quedó tendido boca abajo en el interior del bar. Los jóvenes que le dispararon a cara descubierta se dieron rápidamente a la fuga.Pasajes, a dos kilómetros de Rentería. Gallego de nacimiento, residía en la calle de Zamalvide, de Rentería, a unos 20 metros del bar donde fue sorprendido por el comando terrorista.
En abril de 1979, Cándido Cuña sufrió un atentado cuando salía de su domicilio. Fue alcanzado por cuatro impactos de bala. Aquel atentado fue llevado a cabo, al parecer, por miembros de ETA Militar.
Pasa a la página 18 lado que los autores de la muerte son personas muy jóvenes. Cándido Cuña trabajaba en la cooperativa Ogilán, panificadora situada en Pasajes, a dos kilómetros de Rentería. Gallego de nacimiento, residía en la calle de Zamalvide, de Rentería, a unos 20 metros del bar donde fue sorprendido por el comando terrorista.
En abril de 1979, Cándido Cuña sufrió un atentado cuando salía de su domicilio. Fur alcanzado por cuatro impactos de bala. Aquel atentado fue llevado a cabo, al parecer, por miembros de ETA Militar.
Pasa a la página 18
Un panadero, nueva víctima mortal del terrorismo
-Viene de la página primera ,En el atentado que sufrió en 1979, varias personas le dispararon cuando salía de su casa a las seis de la mañana para dirigirse a su trabajo. Logró conservar la vida, a pesar de haber sido alcanzado por ocho impactos de bala.
Vecinos de la víctima han declarado a este periódico que Cándido Cuña se encontraba recuperado de sus heridas y no tomaba especiales medidas de precaución. "Era muy alegre, andaba tranquilamente por los bares de la zona. En ocasiones iba sólo, y en ningún momento trataba de esconderse o de adoptar actitudes de especial cautela".
Coincidiendo con aquel atentado, en determinados círculos políticos de Rentería se comentó que Cándido Cuña González colaboraba con la policía. Efectivos policiales instalaron ayer fuertes controles en los accesos de Rentería, una vez conocido el atentado, el segundo mortal que ha tenido lugar en esa localidad a lo largo del presente mes. La pasa da semana cayó víctima de los disparos de ETA Militar un guardia civil destinado en la aduana de Irún y vecino del barrio de Beraun.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.