Unidades de la Guardia Civil efectúan rastreos en el Pirineo navarro y en zonas de Guipúzcoa,
Unidades de los Grupos Antiterroristas Rurales de la Guardia Civil (GAR) y del grupo de alta montaña de este cuerpo realizan desde el pasado fin de semana intensos rastreos en el Pirineo navarro y en zonas colindantes a Guipúzcoa en busca del capitán del Ejército Alberto Martín Barrios, secuestrado por un comando de ETApm VIII Asamblea. En estos rastreos intervienen además perros especialmente adiestrados.Las unidades de los GAR destinadas en Pamplona han montado también rigurosos controles en algunas carreteras, principalmente las que conducen a las provincias vascas. Los GAR, al igual que efectivos del Grupo de Alta Montaña de la Guardia Civil, están registrando centenares de cuevas que se hallan en esta zona fronteriza con Francia.
Este registro de cuevas se lleva a cabo en base a un informe realizado en los tres últimos días en el que se describe la situación y características de más de medio centenar de grutas susceptibles de ser utilizadas por comandos de ETA, según se cree en medios de las fuerzas de Seguridad del Estado.
En Navarra existen unas mil cuevas, doscientas de las cuales han sido reconocidas ampliamente por efectivos de los GAR al mando de un capitán; algunas de ellas podrían haberse utilizado para prácticas de tiro, aunque este extremo no ha sido confirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.