La imagen de la FP
Con frecuencia la televisión ilustra las pocas noticias que ofrece sobre formación profesional con escenas de aprendices practicando en cualquier actividad manual, dando una imagen parcial y deformada de dicha enseñanza.Debiera tenerse en cuenta que dicho nivel educativo imparte hoy especialidades tecnológicas e intelectuales muy diversas, desde las que además se puede acceder a los más altos grados de la enseñanza superior. Cuestión esta que es cada vez más potenciada en los países mejor desarrollados.
Esa imagen, que vale más que mil palabras, no solamente daña a quienes están o han estado estudiando dichas carreras; perjudica muy directamente a los hipotéticos candidatos a estudiarlas. Con este proceder se hace un flaco servicio a la imagen pública de un nivel instructivo ya particularmente hostigado por los vicios sociales e institucionales dé nuestro sistema educativo, que necesita más bien ser prestigiado y potenciado para atender las necesidades profesionales más apremiantes de nuestras carencias socioeconómicas. /
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.