14 nuevas cabinas blindadas en las estaciones del 'metro'
Catorce nuevas cabinas blindadas, construidas según un diseño especial de los servicios técnicos de la Compañía Metropolitano de Madrid, entraron ayer en servicio en otras tantas estaciones del metro de la capital. Las cabinas tienen por objeto evitar los atracos.Las cabinas de seguridad prestan servicio desde el domingo en las estaciones de Plaza de Castilla, Atocha, Legazpi, Argüelles, Moncloa, Aluche, Usera, Prosperidad, Sevilla, Estrella, Marqués de Vadillo, Carabanchel y Avenida de la Paz. Desde el día 3 de octubre, se habían instalado experimentalmente dos habitáculos en las estaciones de Callao y Cuatro Caminos.
Las nuevas instalaciones, en las que resulta imposible entrar cuando el empleado ha cerrado la puerta de acceso si no se dispone de una llave especial, y cuyos materiales resisten golpes y disparos de armas de fuego, forma parte de un plan preventivo de los responsables del metro para ofrecer mayor seguridad a los empleados que expiden los billetes. Con carácter provisional, se restringió el número de puntos de venta de billetes en horas nocturnas y se incrementaron las máquinas de expedición automática, hasta que pudieran sustituirse los 265 despachos de billetes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































