_
_
_
_

Thatcher aprovecha el cese de Parkinson para nombrar tres nuevos ministros

Soledad Gallego-Díaz

Norman Tebbit, uno de los miembros más duros del gabinete Thatcher, se hará cargo de la cartera de Comercio e Industria, vacante desde la dimisión, el pasado viernes, de Cecil Parkinson.La primera ministra británica ha aprovechado la minicrisis provocada por el escándalo Parkinson para realizar un reajuste en tres carteras. Tebbit era hasta ahora ministro de Trabajo. Será sustituido por el titular de Transportes, Tom King, plaza que ocupará a su vez Nicholas Ridley, que era secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda.

El reajuste supone la promoción de dos personalidades, Tebbit y King, muy próximas a Margaret Thatcher. Ambos son fuertes defensores de la política económica de la primera ministra. Norman Tebbit es el responsable del proyecto de ley para regular el funcionamiento de los sindicatos y dificultar su vinculación económica con el Partido Laborista. Fue el ministro más aplaudido en el reciente congreso de los conservadores. Los departamentos de Comercio e Industria, que le son confiados ahora, fueron unidos en una sola cartera ministerial para aumentar el poder de su predecesor, Cecil Parkinson. El entonces ministro favorito de Thatcher aspiró a la cartera de Asuntos Exteriores, pero la primera ministra, al tener conocimiento de sus relaciones sentimentales extramatrimoniales, prefirió confiarle un ministerio menos comprometido.

Al anunciar el nombramiento de Tom King como nuevo ministro de Trabajo, el número 10 de Downing Street especificó que el cambio no supone ninguna variación en la política gubernamental respecto a los sindicatos. Margaret Thatcher ha querido demostrar desde el primer momento que no se considera personalmente afectada por el escándalo y que está dispuesta a seguir promocionando a los elementos duros de su partido, en detrimento de los moderados o wets.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_