Comienza la semana por el desarme en Europa
Los pacifistas de la República Federal de Alemania (RFA) realizaron el pasado fin de semana, con éxito, su gran ensayo general de cara a las manifestaciones previstas para el próximo día 22 contra el despliegue de los euromisiles. Unas 40.000 personas han participado en los diferentes actos, que se han llevado a cabo sin incidentes, en contra de la previsiones dramáticas del ministro del Interior, Friedrich, Zimmermann. Desde hoy hasta el 22 de octubre se espera la participación de alrededor de 3.000.000 de personas en lo que se anticipa como el más importante movimiento de masas ocurrido en la RFA desde 1945.El único incidente reseñable este fin de semana tuvo lugar en Bremerhaven, donde, después de la disolución de una manifestación, un centenar de personas lanzaron adoquines contra los policías. Pero la disciplina ha reinado por lo general y las concentraciones se realizaron en un ambiente distendido. Los escenarios de las manifestaciones fueron Bremerhaven, por donde transita gran parte del material destinado a los 300.000 soldados norteamericanos en la RFA; Ramstein, donde se encuentra la mayor base aérea norteamericana; Bonn, donde los manifestantes unieron con una cadena humana las embajadas de Estados Unidos y la URSS, y el aeropuerto militar de Colonia. Por primera vez, se han unido los verdes, la Confederación Sindical, el Partido Social Demócrata (uno de cuyos principales dirigentes, el ex canciller Helmut Schmidt, es uno de los padres de los euromisiles) y los 4.000 grupos que forman el movimiento por la paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.