Moción del Ayuntamiento de Arcos contra el obispo de Jerez
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz) aprobó ayer una moción de censura contra el obispo de Jerez, Rafael Bellido Caro, por el contenido de una homilía pronunciada el pasado 5 de agosto.La moción fue aprobada por 13 votos a favor, del PSOE, uno en contra, de Alianza Popular y la abstención de los dos concejales comunistas. Muestra el malestar por las injerencias tanto en los planos personales como en los aspectos político-sociales, "aprovechando la ocasión para ir en contra de un modelo de sociedad aceptado mayoritariamente por las urnas".
Juan Candil, párroco de la iglesia donde se pronunció la homilía, señaló ayer a nuestro corresponsal en Cádiz, José Aagd Bermejo, que el obispo censuró la política del Gobierno socialista en temas como la educación, el divorcio y el aborto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.