Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iniciado el proceso de regionalización de los bancos de Rumasa

Los responsables de los bancos de Rumasa han iniciado el proceso de regionalización de las entidades del grupo con el trasvase de 42 oficinas de unos bancos a otros. El intercambio de sucursales, que fue autorizado por el Consejo del Banco de España a principios del verano, no afectará ni al Atlántico ni a los bancos Masaveu y Exbank.Cuando se culmine el proceso de regionalización, Bankisur y Atlántico serán nacionales. El Banco Comercial de Cataluña circunscribirá su actividad a Cataluña; el General, a Madrid; el de Jerez, a Andalucía; el del Oeste, a Castilla-León, y el Noroeste, a Galicia.

Las razones aducidas por los responsables de Rumasa para proceder a este nueva ordenación de las sucursales se centran en la necesidad de proceder a la formación de bancos regionales y no mantener una estructura que no se corresponde con las necesidades.

Dentro del reparto de oficinas, el Banco Comercial de Cataluña ha absorbido nueve, con 123 trabajadores, que antes pertenecían al Banco General y al del Noroeste. El Banco del Oeste ha ganado 16 sucursales del General, Bankisur y Noroeste. Por último, a Bankisur le han sido transferidas oficinas del Comercial de Cataluña, Condal, Extremadura, Banco General, Noroeste, Banco del Oeste y Peninsular. En total suman 13 sucursales, con 154 trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de octubre de 1983