La federación española apoya el plan de Vicente Calderón
Los dirigentes del fútbol, cuando de dinero a recibir se trata, se muestran unánimemente solidarios en aceptarlo. La Junta de Gobierno de la Federación Española de Fútbol, en su reunión de ayer, apoyó en ese sentido la propuesta de su vicepresidente, Vicente Calderón, al solicitar un incremento en el porcentaje del reparto de los ingresos de las quinielas. Pero existen ciertas discrepancias en la interpretación de esta solicitud por parte de Pablo Porta y Vicente Calderón.Vicente Calderón informó a la Junta de Gobierno que los clubes pretenden incrementar el 1% que actualmente reciben del reparto de los ingresos de las quinielas hasta un 6%. Pablo Porta, en la conferencia de Prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Española, comentó que se solicitaría un porcentaje de incremento, que falta por fijar, sobre los ingresos totales de las quinielas durante esta temporada. Este incremento, según Pablo Porta, no afectará ni modificará el porcentaje que tiene correspondiente a los apostantes premiados.
Porta justificó este incremento ante el que registran los ingresos de las quinielas durante esta temporada. Aseguró que en las cuatro primeras jornadas quinielísticas de esta temporada se ha comprobado un aumento de un 22,6% con respecto a la pasada, lo que supone unos 1.000 millones de pesetas más que en el mismo periodo del año pasado. De todos modos, esta pretensión no está más que propuesta y dada a conocer. Resta por comprobar la, opinión que merece a estamentos gubernamentales como los ministerios de Hacienda y Cultura. Modificar la distribución de los ingresos de las quinielas requiere un decreto ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.