_
_
_
_

Joshua Hassan defiende la presencia de submarinos nucleares en Gibraltar

Los submarinos de propulsión nuclear son un arma importante para la Organización del Tratado del Atlántico Norte y su utilización en el Mediterráneo es necesaria, según la contestación dada por el jefe del Gobierno de la Roca, Joshua Hassan, a la organización gibraltareña Rama Local para el Desarme. Esta agrupación envió hace dos semanas un escrito a Joshua Hassan en el que expresaba su preocupación ante la presencia de submarinos nucleares en el puerto del Peñón.

Para el primer ministro gibraltareño, la situación geográfica de Gibraltar es la más idónea para que la Roca sea utilizada para la entrada en el Mediterráneo, y las facilidades que se dan para la visita de buques de todo tipo son imprescindibles para reforzar el flanco sur de la Alianza Atlántica.

En su respuesta, Joshua Hassan informa a la Rama Local para el Desarme de que las garantías recibidas sobre la seguridad son suficientes, y añade que en el Reino Unido existen amarraderos en zonas densamente pobladas en los que nunca se ha producido un accidente, a pesar de que son utilizados por buques propulsados por energía nuclear.

"Los reactores llevan incorporados mecanismos de seguridad contra accidentes", ha dicho Joshua Hassan, "y si se produjera uno en la Roca los planes desarrollados cuentan con la total cooperación del Gobierno gibraltareño para proteger a la población de cualquier consecuencia perjudicial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_