_
_
_
_
_
EXTREMADURA

Encontrados en Mérida dos niños alemanes que huyeron de su casa en agosto

Una niña de 12 años y su hermano de 4, que habían desaparecido de su domicilio en Sulburg (República Federal de Alemania) el pasado 25 de agosto, han sido encontrados en Mérida. Es la segunda vez que la niña escapa de su casa para venirse a España.

Según dijo después de ser encontrada, venía a España porque le gustaba mucho y porque además tiene un novio aquí. Hace varios meses la misma niña escapó de su casa, y apareció cuatro semanas después en Valencia.En esta ocasión la huida ha sido más rocambolesca, ya que la pequeña, que a pesar de tener sólo 12 años aparenta ser una persona mayor, se llevó con ella a su hermano de cuatro años. Todo este tiempo han viajado con el pasaporte y el nombre de la madre de ambos. La niña decía en- los lugares donde se hospedaba que ella era la mamá de su hermano, sin que la mentira fuera descubierta en ningún sitio.

La fuga había sido publicada recientemente por varios medios de comunicación, algunos de ellos -con fotografías, gracias a las que fueron reconocidos por dos estudiantes que les encontraron descansando apaciblemente en un banco de una avenida emeritense.

Los pequeños llevaban dos días hospedados en un hostal de Mérida. De momento, se encuentran en las dependencias de la Policía Muncipal a la espera de que la Interpol se haga ellos, aunque se cree que sus -padres han salido ya de Alemania para recogerlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_