ETApm secuestra a un capitán para forzar la liberación de terroristas.
La organixación terrorista ETA Político-militar VIII Asamblea reconoció ayer su autoría en el secuestro del capitán farmacéutico Alberto Martín Barrios, que había desaparecido el pasado miércoles, a las 8.20 horas, cerca del Gobierno Militar de Vizcaya, en Bilbao, poco después de abandonar el garaje de su domicilio, en el centro de la capital bilbaína. En un comunicado enviado anoche a varios medios de comunicación del País Vasco, los octavos señalaban que el capitán Martín Barrios había sido trasladado a un piso franco, donde estaba siendo interrogado, y que su futuro dependería de lo que ocurra en el proceso judicial que se sigue contra nueve asaltantes del cuartel de Berga, cuya liberación piden a cambio del secuestrado. Anoche, un portavoz del Ministerio de Defensa calificó el secuestro de "hecho lamentable y doloroso".
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.