El himno de Madrid
Leo en EL PAIS del día 2 una noticia con la que siento lo que llamamos vergüenza ajena. Se trata de la noticia, página 34, La región madrileña ya dispone de himno, escudo y bandera. Quiero pensar que 1a asamblea legislativa leerá, meditará y no aprobará semejante parida; la música no la he oído, pero la letra no tiene por dónde agarrarla de puro hortera y ramplona. La releo para citar algún verso, pero todos ellos son sabrosones; sólo le falta la etiqueta adhesiva (sin adjetivo para no faltar): "Ser español es un honor; madrileño, un título".Lo menos que se debe hacer, en el caso de necesidad imperiosa (?) de disponer de un himno, es proponer un concurso público en el que puedan participar los amiguetes y los que no lo son, los consagrados y los que no lo son, ¡que hay muchos!, y de esta forma seguro que saldría algo más normal, porque después de leer esta letra le aseguro que los hay mejores o por lo menos más serios. Por otra parte no estaría de más que nos dejaran opinar al resto de los madrileños -contribuyentes, que no sólo somos contribuyentes. Por cierto, ¿por qué no se hace una encuesta para conocer la opinión de los madrileños sobre esta letra?
Espero que los actos de este joven ente autonómico sean más democráticos y, por lo menos, más serios.!/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.