_
_
_
_

Rescisión de contratos a 200 eventuales de la cabecera de Sagunto

El presidente del comité de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), Miguel Campoy, ha denunciado la actitud del presidente de la empresa, José María de Lucía, que comunicó el pasado miércoles la rescisión de contrato a alrededor de 200 trabajadores eventuales de las instalaciones de cabecera de la factoría de Puerto de Sagunto, porque condiciona la negociación que se lleva a cabo estos días en la comisión de seguimiento del sector siderúrgico en Madrid."Pensamos que la salida a la calle de estos eventuales por orden de De Lucía", afirmó, "es el inicio del desmantelamiento de la cabecera, y una forma de presión sobre una de las partes que integramos la mesa de negociación".

Campoy señaló más adelante que "la salida de estos trabajadores debe ser tema a tratar posteriormente después que esta mesa llegue a resultados".

Por otra parte, según el presidente del comité de empresa, si la, iniciativa de la dirección prospera, De Lucía, de acuerdo al Estatuto de los Trabajadores, deberá reunirse con el comité de empresa y dar las razones oportunas que llevaron a finiquitar la relación laboral con estos trabajadores eventuales.

Sobre las sesiones que la comisión de seguimiento está realizando y la valoración en comité restringido de los diferentes informes técnicos sobre las tres empresas siderúrgicas -entre ellos el presentado por los trabajadores de Sagunto- Campoy aseguró que se encuentran en un momento delicado.

"Reiteramos la viabilidad de nuestro proyecto de mantener la cabecera con una inversión mínima de 16.000 millones de pesetas, porque en estos momentos cuesta menos rentabilizar Altos Hornos del Mediterráneo que cerrar la cabecera", dijo.

En sus manifestaciones Campoy alegó que "debido a la actitud de De Lucía, que pretende el cierre inmediato de la cabecera, los trabajadores y el comité de empresa no vamos a consentir en ningún momento el cierre del horno alto número dos, porque de llevarse a cabo será un sabotaje a los intereses nacionales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_