_
_
_
_

Serra confirma que no hay decisión definitiva sobre el campo de tiro de 'Cabañeros'

El Gobierno puede reconsiderar su decisión de instalar un polígono de tiro en Cabañeros (Ciudad Real), según sugirió ayer el ministro de Defensa, Narcís Serra, en respuesta a una pregunta del Grupo Popular. Serra indicó que aún no existe una decisión definitiva del Gobierno sobre este tema y que su departamento no ha elevado una propuesta al Consejo de Ministros.El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, fue, junto con el titular de Exteriores, el gran protagonista de la sesión de preguntas parlamentarias de ayer. Ledesma informó que se han producido 6.002 excarcelaciones desde que entró en vigor la reforma del Código Penal y de la ley de Enjuiciamiento Criminal. Ledesma dijo tajantemente que el origen del incremento de la delincuencia no se encuentra en estas excarcelaciones, sino en otras causas.

El ministro de Justicia recordó al Grupo Popular las cifras de aumento de delincuencia siendo Fraga ministro del Interior, y les advirtió: "Ustedes no nos van a dar nunca lecciones de lucha por las libertades y la seguridad ciudadana". Según Ledesma, la institución judicial no debe quedar al margen de las críticas y ha de estar sometida al mismo control democrático que cualquier otra institución.

Dentro del capítulo de interpelaciones, el ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, mantuvo una guerra de cifras con el diputado del Grupo Popular José Ramón Lasuén, que presentó una visión catastrofista de la gestión económica del Gobierno y aseguró que "se manipulan las estadísticas y se engaña a la población". Boyer negó todos los datos aportados por el portavoz económico del Grupo Popular -"no sé si está hablando de este país o de otro"- y contraatacó asegurando que la tasa de paro no ha aumentado, la inflación ha disminuido y la balanza exterior ha mejorado.

La última interpelación la realizó el diputado del Grupo Popular Francisco Soler, que pidió al ministro de Educación, José María Maravall, mayores precisiones en la llamada guerra de los catecismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_