Detenidos en Vizcaya seis presuntos miembros de ETAm
Seis jóvenes, acusados de formar parte de un comando de información y apoyo a ETAm, han sido detenidos en los últimos días en Vizcaya y Álava, según una nota difundida ayer por la Jefatura Superior de Policía de Vizcaya. Los detenidos, Ignacio Garay, Natividad Martín, Juan Antonio Ozaeta, José María Goti, Juan Ignacio Martínez y José María Zambrana, domiciliados todos ellos en la zona de Orozco-Llodio, están acusados de recopilar información, que el primero de los citados transmitía a la dirección de ETA en Francia.Entre las informaciones transmitidas figurarían, según la nota, datos sobre un cuartel de la Guardia Civil, un empresario de Ceberio (Vizcaya) y un vecino de Munguía propietario de caseríos.
Por otro lado, al menos seis personas permanecían ayer detenidas bajo la legislación antiterrorista en distintas dependencias policiales de Guipúzcoa, informa José Luis Barbería desde San Sebastián. Dos de los detenidos, Patxi Taberna y Antxon Angulo, que cumplen el servicio militar en el cuartel de Berga, en Lérida, pudieran estar relacionados con los denominados Comandos Autónomos Anticapitalistas, si bien este dato no ha podido ser confirmado en fuentes gubernativas. Según las gestoras pro amnistía, los otros detenidos son Fermín Urtizberea, Mikel Arakama, Antxon Tolaretxipi y una joven de nombre Marisa, vecina de Irún. Otras tres personas se encuentran incomunicadas en la comisaría de San Sebastián.
La mayoría de los 15 jóvenes que fueron detenidos en los últimos 11 días en Irún y Fuenterrabía han sido ya puestos en libertad por orden del juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.