_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Subvenciones a De Villota

En relación con la informaciónaparecida en el periódico de su digna dirección, de fecha 9 de septiembre, en la que se menciona el pago de determinadas cantidades al piloto Emilio de Villota y a la Formula One Constructors Associations, desearía ofrecer a usted las informaciones complementarias siguientes, que confíamos contribuyan a una mejor comprensión de estos asuntos.1. En 1982, y después de gestiones realizadas por el piloto Emilio de Villota, fue firmado por la Federación Española de Automovilismo un concierto con la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, para la promoción estatal del turismo (partida 23-12-612 para acciones sectoriales de promoción y comercialización). Dicho concierto contemplaba la participación del señor Villota en seis pruebas internacionales de resistencia en 1982, con anejas, acciones promocionales del turismo en España.

Más información
Subvenciones a De Villota

2.Consideradas suficientes, por la Secretaría General de Turismo, las acciones promocionales realizadas en base al anterior convenio por la Ordenación Central de Pagos del Ministerio de Hacienda se abonó a la Federación Española de Automovilismo la cual fue seguidamente entregada al señor Villota como subvención a la actividad por él realizada, la cual era la base de las acciones contempladas en el concierto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. Siendo misión primordial de la Federación Española de Automovilismo la ayuda a sus deportistas, el apoyo a la gestión del piloto señor Villota para obtener una subvención que le permita realizar su actividad, constituye un cumplimiento de sus deberes, porque la Federación está con el señor Villota y con cualquier otro piloto que le presente un programa serio.

4. En cuanto al pago de 175.000 dólares a la Formula One Constructors Associationg, cuyo orden ha sido reiteradamente expuesto por esta Federación Española de Automovilismo, fue objeto de una subvención extraordinaria por parte del Consejo Superior de Deportes, soliditadajustificadamente en 22-12-81, y concedida por el Consejo Superior de Deportes (expedientes 296/81 y 337/81) en dos tandas de 11 millones y 6.400.000 pesetas, respectivamente. El pago se realizó, previa autorización de la Dirección General de Transacciones Exteriores del Ministerio de Comercio, por transferencia bancaria. Las cuentas justificativas correspondientes fueron presentadas al Consejo. Superior de Deportes y han. sido objeto -como, todas las demás- de las correspondientes auditorías favorables. / Tesorero de la Federación Española de Automovilismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_