Mueren cuatro personas al estrellarse una avioneta junto a la base salmantina de Matacán
Tres alumnos y un profesor de la Escuela Nacional de Aeronaútica (ENA) de Salamanca perecieron ayer cuando la avioneta Beechcraft C-90, en que realizaban un vuelo de instrucción, se estrelló y ardió en el término municipal de Machacón, junto a la base áerea de Matacán.
Los muertos son el profesor Javier Orad y los alumnos de la quinta promoción Carlog Agius, Martín Llull y Manuel Rodolfo López González.
La avioneta es estrelló en unos campos de cultivo a medio kilómetro de la carretera nacional Salamanca-Avila en las proximidades del mencionado aeropuerto. Los cuerpos de las víctimas aparecieron totalmente carbonizados.
El accidente, que se produjo poco después de las siete de la tarde, pudo sobrevenir como consecuencia del fallo del motor del aparato, al que siguió la desconexión por radio entre la avioneta y la base.
Según diversas fuentes relacionadas con la base, la avioneta que fue construída hace ocho años ya había anunciado a la torre sus dificultades y se disponía a tomar tierra en la pista de aterrizaje de la escuela, pero al efectuar un giro se estrelló y ardió.
El responsable de investigación de accidentes de la Dirección, General de Aviación Civil se desplazó inmediatamente al lugar del accidente para instruir un expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.