_
_
_
_

Varios reclusos de la cárcel de Málaga toman como rehenes a ocho funcionarios

Un grupo compuesto al parecer por cinco presos, armados con una pistola y varios cuchillos, se amotinó en la tarde de ayer en la prisión provincial de Málaga y tomó como rehenes a ocho funcionarios, con el fin de intentar fugarse. En horas sucesivas, los reclusos fueron dejando libres a tres de los retenidos. Al cierre de esta edición, cinco funcionarios continuaban bajo su poder.

El resto de la población reclusa se mostró pasiva ante este incidente y no secundó la operación iniciada por sus compañeros. El incidente creó gran tensión en el centro penitenciario, al que pronto llegaron numerosos efectivos policiales, que tomaron posiciones tanto dentro como fuera del recinto para impedir la evasión.El motín se produjo poco antes de las 17.00 horas y creó gran confusión. El propio gobernador civil de Málaga, Plácido Gómez, se trasladó a la prisión con el fin de convencer a los reclusos de que depusieran su actitud.

Sobre las 21.00 horas, EL PAÍS intentó ponerse en contacto con Gómez, que aún estaba dentro de la cárcel. El gobernador declinó atender la llamada telefónica. El responsable de la centralita de la prisión dijo que el gobernador se encontraba con el director del centro examinado unos expedientes, y que había sido él en persona quien le comunicó su intención de no coger el teléfono.

A esa misma hora se encontraba reunido en un despacho del Ministerio de Justicia, en Madrid, el director general de Instituciones Penitenciarias, Juan José Martínez Zato, con algunos de sus colaboradores. Martínez Zato estuvo en contacto toda la tarde con la prisión provincial de Málaga.

Aunque los datos que llegaban al exterior de la cárcel eran confusos y contradictorios, puesto que no se permitió la entrada de periodistas en el recinto penitenciario, parece que los cinco reclusos amotinados están condenados a largas penas y se trata de reclusos peligrosos, informó Efe.

Fuentes de la prisión señalaron a última hora de la noche, según recoge Europa Press que los amotinados intentaron una fuga, y después tomaron como rehenes a los funcionarios que la abortaron. Los presos anunciaron anoche que cuando de en libre al último rehén harán público un comunicado para exponer lo ocurrido y explicar sus reivindicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_