Portugal solicitará un nuevo crédito de 300 millones de dólares
Portugal deberá solicitar un nuevo crédito de 300 millones de dólares antes de finales de año en el mercado internacional para hacer frente a los próximos servicios de su deuda exterior, según anunció el ministro portugués de Hacienda, Hernani Lopes.
Hernani Lopes, que regresó el domingo de Washington, donde participó en la asamblea general conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, señaló que el acuerdo entre el Gobierno portugués y el FMI debe ser ratificado el 7 de octubre, en Washington, por el comité ejecutivo del Fondo, y publicado en Lisboa dos o tres días después.
Hernani Lopes espera que la primera parte del préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional, de 105 millones de dólares, "estará disponible en condiciones normales en octubre", y la segunda, de 280 millones de dólares, a título de compensatory finantial facility, aproximadamente en el mismo plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.