_
_
_
_
_

Maradona: "Perdono a Golikoetxea, aunque no es un santo"

Diego Armando Maradona, Jugador argentino del Barcelona que el pasado 24 de septiembre sufrió una grave lesión tras ser derribado por Andoni Goikoetxea, central del Athlétic de Bilbao, declaró ayer, en multitudinaria conferencia de prensa antes de abandonar la clínica, que "yo sé perdonar y por supuesto, perdono a Goikoetxea, aunque sé que no es ningún santo". En torno a la sanción de 18 partidos que ha recaído sobre el jugador vasco, Maradona apuntó: "Esas 18 fechas son por la tremenda patada que me dio. Yo también tengo que aguantarme sin jugar, al menos, cuatro meses". El jugador argentino lamentó que "esa sanción haya sido impuesta por un comité, ya que el árbitro ni siquiera consideró oportuno expulsar a Goikoetxea. Si mis compañeros no reclaman, ni le enseña tarjeta. Ese es el problema de la violencia".Ante cuatro cadenas de televisión (TVE, TV3, Televisa y Teleefe), casi dos docenas de emisoras de radio, más de treinta fotógrafos y medio centenar de periodistas, Maradona comentó: "Si mi lesión sirve para limpiar el fútbol español de violencia, no tengo problema en asumirlo, pero cuando me entero de que siguen las patadas y de que Goikoetxea es sacado a hombros de San Mamés, pienso que todo sigue igual". El jugador comentó que había hablado con Goiko "y me dijo que no era su intención hacerme daño, se sentía culpable. Le dije que estuviera tranquilo, que no le guardaba rencor y que esperaba que esos 18 partidos de sanción le pasaran volando".

Maradona afirmó que irá tranquilo a jugar a Bilbao "porque sigo confiando en mis compañeros de profesión. Cuando me vuelva a encontrar a Goiko sobre el campo, lo seguiré encarando como siempre". Diego afirmó que desde el primer instante se dio cuenta de la gravedad de su lesión: "Migueli vino a levantarme y le dije 'no, Miguel, no, me rompió todo'". En torno a la nota de los jugadores del Athlétic atacando a jugadores como Migueli o Julio Alberto, Maradona dijo: "Defender al compañero es muy lindo, pero que tengan la seguridad que si Miguel o cualquiera de mis compañeros lesionan algún día a alguien, pueden estar seguros que no voy a sacarlo a hombros de la cancha".

Cuando le preguntaron si creía estar gafado (primero, la hepatitis; ahora, la lesión), Maradona dijo bromeando: "Cuando me dicen eso, pienso en lo que dice Quini: 'Si el Barça pone un circo, le crecen los enanos'". Finalmente, Maradona pidió a todas las aficiones de España que "animen a sus jugadores, que les apoyen, pero que piten el juego violento". ¿Qué les diría a los aficionados del Athlétic? "Que sigan queriendo a sus jugadores como los quieren, pero que amen más el fútbol límpio y de calidad de Sarabia y Dani y que rechacen las patadas". . . .

Andoni Goikoetxea, jugador del Athlétic de Bilbao, se convirtió en principal atración del equipo nacional español de fútbol que ayer por la tarde viajó a París, donde mañana (20.30 horas, TVE) se enfrentará a Francia en partido intemacional amistoso, según informa Juan José Paradinas. Carrasco y Marcos no mostraron impedimento alguno para fotografiarse más de una vez con Andoni Goikoetxea, al que colocaron en el centro de los dos.

Miguel Muñoz, el seleccionador nacional, aseguró que el jugador bilbaíno tiene muchas posibilidades de jugar mañana como titular, ante Francia. Miguel Muñoz añadió que no siente temor alguno de que en el extranjero señalen a Goikoetxea como prototipo de la violencia futbolística y agresor de Diego Armando Maradona.

Los 16 jugadores . seleccionados por Miguel Muñoz para el partido internacional amistoso de mañana, ante Francia, son los siguientes: Arconada y Buyo, porteros; los defensas: Goikoetxea, Rincón, Camacho, Maceda, Salva y Nimo; los centrocampistas Gordillo, Quique, Güerri, Señor y Roberto; y los delanteros: Carrasco, Marcos, Rincón y Santillana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_