_
_
_
_

Seis diputados hacen peligrar la creacion del nuevo Gobierno israelí

El primer ministro designado de Israel, Isaac Shamir, solicitará el miércoles o el jueves el voto de confianza del Parlamento para su Gobierno de coalición. Sin embargo, aún no se ha resuelto el problema planteado por un miembro de la coalición conservadora Likud, quien ha manifestado que votará en contra. Otros cinco diputados han declarado que se abstendrán.

El viceprimer ministro, David Levy, expresó ayer su confianza en que estas barreras sean salvadas antes de la votación.

Los seis disidentes han estado presionando para que se constituya un Gobierno de unión nacional con los laboristas y están disgustados por el fracaso del viernes de las negociaciones entre Shamir y el laborista Shimon Peres.

A estas defecciones habría que sumar las ausencias de Manájem Beguin y de otro parlamentario que cumple condena por malversación de fondos. La falta de estos ocho votos reduciría a 56 el número de escaños de la coalición, el mismo que el resto de la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_