Mueren 16 paquistaníes durante enfrentamientos entre soldados y manifestantes
Una serie de enfrentamientos entre soldados y manifestantes contrarios al Gobierno que se produjeron ayer en la provincia de Sind originaron 16 muertos y un número no precisado de heridos.Según algunas fuentes, el número de soldados muertos asciende a cuatro, mientras entre los manifestantes se han registrado 12 víctimas. Testigos presenciales de los enfrentamientos han declarado que los soldados acudieron a desbloquear la carretera nacional situada en las proximidades de Moro, localidad que se encuentra a 320 kilómetros al noroeste de Karachi, momento en el que, al verse atacados por una multitud, hicieron uso de las armas.
Según las autoridades paquistaníes, los manifestantes dispararon primero y los soldados respondieron al fuego en defensa propia.
Por otro lado, un total de siete bombas estallaron ayer en Sind durante la segunda ronda de las elecciones locales, según fuentes policiales. Grupos de manifestantes antigubernamentales tomaron 11 rehenes, entre policías y miembros de las mesas electorales, para subrayar su rechazo a los comicios, celebrados en un marco de gran agitación, con amplio despliegue de fuerzas de seguridad y del Ejército.
Los secuestradores pidieron la liberación de los dirigentes políticos encarcelados, el retraso de las elecciones en Sind y la dimisión del presidente paquistaní, Zia Ul Haq.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.