_
_
_
_

Detenidos con armas en Alicante miembros de una organización político-religiosa

Varios individuos, integrados en la organización ultraconservadora denominada Legión de San Miguel Arcángel, han sido detenidos tras ser acusados de tenencia ilícita de armas y explosivos. Las detenciones se produjeron en Alicante, pero, posteriormente, los acusados fueron trasladados a dependencias policiales de Madrid, donde ayer continuaban los correspondientes interrogatorios.Según fuentes policiales, estas detenciones son las primeras que se producen entre miembros de la citada asociación, cuyos movimientos estaban siendo investigados desde hacía varias semanas. De acuerdo con las fuentes informantes, la Legión de San Miguel Arcángel es un grupo ultraconservador que defiende las antiguas tradiciones de la Iglesia católica.

Hasta ahora, parece que algunos de sus miembros habían organizado en distintas ciudades españolas algunos actos contra las reformas en las costumbres religiosas y, sobre todo, contra los proyectos legislativos de¡ Gobierno relativos a temas de especial sensibilidad en los círculos eclesiásticos, en especial los que se refieren a la enseñanza o el aborto.

No obstante, hasta ahora se desconocía en los círculos policiales cualquier actividad violenta de esta organización, por lo que los propios investigadores se extrañaron de que la asociación o varios de sus miembros poseyeran armas de fuego o explosivos. El principal objetivo de los interrogatorios consistía en conocer el fin concreto que los detenidos pensaban dar al armamento intervenido. Las fuentes informantes no desvelaron ayer la identidad de los detenidos ni los resultados de los primeros interrogatorios.

Sin embargo, los informadores policiales descartaron ayer, en contra de algunas noticias difundidas en ese sentido, que los detenidos pudieran estar relacionados con el atentado registrado hace varias semanas contra el Museo de Cera de Madrid, donde estalló un artefacto explosivo que aunque ocasionó importantes daños materiales, no causó ningunas víctima.

A todos los detenidos se les ha aplicado la legislación antiterrorista, por lo que pueden permanecer incomunicados 10 días a partir del momento de su detención, que se produjo el pasado 29 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_